General

2013-08-29

Las mineras abren el paraguas y advierten que “no hay margen para mayor presión fiscal”

Las mineras abren el paraguas y advierten que “no hay margen para mayor presión fiscal”

La Cámara de Empresarios Mineros se pronunció así ante el rumor de que se aplicarán aumentos impositivos a esa actividad para compensar una reducción de ingresos por el impuesto a las ganancias. “Los costos en dólares son altos”, dijeron desde el sector

El gerente general de la Cámara de Empresarios Mineros (CAEM), Damián Altgelt, advirtió este martes que el sector “no tiene margen para mayor presión fiscal”.

Altgelt se pronunció así ante el rumor de que se aplicarán aumentos impositivos a esa actividad para compensar una reducción de ingresos por el impuesto a las ganancias.

“El sector no tiene margen para mayor presión fiscal. Existe la fantasía de que la industria minera maneja márgenes extraordinarios y no es así, los costos en dólares son altos”, subrayó en declaraciones radiales reproducidas por NA.

Agregó que “el impuesto a las ganancias y los impuestos a la renta minera son dos temas distintos”.

“La carga impositiva es alta, incluso mayor que en países vecinos como Perú y Chile, y la rentabilidad atada a los precios internacionales es exigua teniendo en cuenta los niveles de inversión que estos proyectos requieren”, remarcó.

Para el gerente general de CAEM, “la minería realiza un importante aporte al Estado nacional y a los estados provinciales con los tributos que paga y las inversiones que realiza”.

“Una modificación impositiva de estas características tendrá un impacto fuerte en las actividades de exploración y en futuras inversiones que hoy se están analizando”, advirtió.

Iprofesional.com






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Roberto Kreimerman : “Uruguay no se transformará en país minero”

    2014-01-17

    El ministro de Industria y Energía, Roberto Kreimerman, aseguró que Uruguay “no se transformará en un país minero, teniendo en cuenta que las hectáreas involucradas representan un porcentaje muy mínimo en proporción a toda la superficie nacional”. Keimerman defendió este jueves el contenido de la Ley de minería de gran porte, ante las críticas de [...]

  • General

    El Gobierno analiza aumento de regalías y cambios en el esquema fiscal de las mineras

    2013-05-21

    Varios proyectos buscan modificar Ley de lnversiones. Elaborada por recomendación del Banco Mundial, es el eje del entramado legal sectorial El Gobierno tiene en estudio una serie de proyectos tendientes a modificar la Ley de Inversiones Mineras (24.196) que desde hace dos décadas regula al sector. El objetivo es cambiar el esquema impositivo actual que [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple